viernes, 14 de agosto de 2015

Día 3 del Campeonato de Europa L´Equipe

Nota de prensa día 3 del Campeonato de Europa L´Equipe
El Viento entró tarde en la tercera jornada del Campeonato de Europa de la clase L´Equipe que se celebra en Los Narejos. Los Alcázares-Murcia organizado por la Federación de Vela de la región de Murcia.
El Comité de Regatas retrasó una hora y media el comienzo de las pruebas ya que el viento se mostró perezoso, pero cuando lo hizo, mostró su mejor cara ,con fuerza hasta los 18 nudos de Sudeste en la costa murciana del Mar Menor lo que ha obligado al esfuerzo de las jovenes tripulaciones participantes.
Las Polacas Alexandra Roszkowska y Natalia Wocia conservan la primera posición aunque la tripulación  francesa Jules Techeney y Leo Techeney no se rinden a perder el triunfo final recortando las distancias a falta de dos jornadas de competición



Los Alcázares, 14 de Agosto de 2015
Las Polacas Alexandra Roszkowska y Natalia Wocia siguen sin dar tregua a sus contrincantes, aunque no han podido vencer en las dos pruebas de la jornada de hoy realizando un 3º  y 41 posición que después de realizar el descarte les deja con 7 puntos. La tripualción francesa Jules Techeney y Leo Techeney les acecha con 12 puntos después de terner una mejor jornada con un 2º y 3º puesto.
El podium lo sigue completando los italianos Giulia Arnaldi y Paolo Arnaldi con un 7º en la primera prueba del día y un triunfo parcial en la segunda. Ahora están con 17 puntos y a 4 puntos de los franceses Solveig Laurent y Pierce Williot en cuarta posición.

En lo que se refiere a las tripulaciones españolas, la  extremeña/alicantina Begoña Pérez  y Cristina Fourcade, no han tenido una buena jornada y después de realizar un 10 y un 15 que descartan,  pierden un escaño, colocándose en sexta posición a 13 puntos del posible podium europeo.
La tripulación cartagenera compuesta por las hermanas Lola Coello Maneiros y Carmen Coello Maneiros, bajan un peldaño hasta la octava posición, después de realizar  un 9º y 10º que les mantiene con las esperanzas de conservar el podium femenino del Campeonato, aunque de cerca se encuentran las francesas  Juliette Berhier y Marie Devoiza que están a cuatro puntos y una posición por debajo.
Mañana hay programadas dos nuevas regatas a partir de las 14:00 horas donde seguirá la lucha por el cetro europeo y ya con sólo cuatro regatas para la finalización.
45 embarcaciones de cuatro países, Francia, Italia, Polonia y España, participan en aguas del Mar Menor frente al Centro de Alto Rendimiento Región de Murcia, organizado por la Federación de Vela de la Región de Murcia y con la colaboración de la Asociación Española de la clase L´Equipe, entre los días 12 al 16 de Agosto de 2015.
Para todas las clasificaciones, galería multimedia y más información del evento en la página web de la regata.
http://eulequipe2015.blogspot.com.es/
ENLACE A RESULTADOS:
https://app.box.com/s/fnxw3twygx0obattkrcgjksmgzqc07mu